El Mellier | Studio Mackereth

Compartir

23/02/2016

Créditos: Texto Redacción | Fotografías cortesía de Estudio Mackereth

El Studio Mackereth en colaboración con Eric Parry Architects, realizaron un moderno y lujoso complejo de cinco apartamentos y penthouse con una increíble vista, ubicados en el Barrio Mayfair de la Ciudad de Londres. El diseño de interiores y dirección creativa refleja una ecléctica combinación de estilos que se caracteriza por la interesante selección de telas, alfombras, mobiliario y obras de arte totalmente fuera de lo convencional. Para dar un toque hogareño al lugar, el vintage fue un elemento recurrente en la propuesta sin dejar de lado al estilo contemporáneo.

Los techos elevados y uso de luces dirigidas propician una sensación de mayor amplitud en los espacios, motivos geométricos y orgánicos, se conjugan para dar calidez y elegancia en cada uno de los rincones del lugar. La gama de colores sobresale como uno los detalles distintivos de la decoración, acentos de color verde y amarillo en la tapicería y alfombras, los ocres, grises y blancos se muestran como los dominantes donde los cuadros y pinturas también roban protagonismo. En algunos espacios, los colores frios se equilibran con acentos de madera rojiza como el nogal.

Las diversas texturas y combinaciones de materiales enriquecen la propuesta por medio del mobiliario, de los accesorios hechos en madera, metal, piel, vidrio y textiles.

Sally Mackereth, graduada de la Asociación de Arquitectura, fundó en 2013, el Studio Mackareth, un colectivo de arquitectos y diseñadores enfocados en la construcción comercial y de lujo además de joyería y mobiliario. También colaboró Eric Parry Architects, un prestigiado despacho de arquitectos con experiencia en una larga lista de proyectos culturales y comerciales, sumergidos en otros ámbitos del diseño como ferretería, textiles y mobiliario.

Galería