El arte del papel

Compartir

1/10/2014

Créditos: Texto Gerardo León | Imágenes cortesía amoAto

Desde aves, hasta globos aerostáticos elaborados en papel, forman parte de la instalación que el estudio de diseño mexicano amoATO realizó para inaugurar el nuevo Centro Cultural López Elías, el primer centro cultural sustentable de México, ubicado en Tepoztlán Morelos.

En este recinto los diseñadores explotaron su creatividad y habilidad creando esculturas de papel inspiradas  en las obras literarias como Alicia en el país de las maravillas, El Cuervo de Edgar Allan Poe, El Quijote, entre otras.

Siguiendo con el compromiso del Centro Cultural hacia el medio ambiente, los diseñadores fabricaron las esculturas utilizando papel con un alto porcentaje de fibra post-consumo (papel usado).

El novedoso edificio inteligente que aloja la instalación de amoAto utiliza métodos sustentables de construcción y operación que permiten generar 10 mil kilowatts de energía eléctrica, almacenar agua de lluvia hasta 650 metros cúbicos y cuenta con un acervo de 40 mil títulos, además de un Fondo Reservado de aproximadamente mil volúmenes de obras antiguas, entre siglo XVI y XIX, especializadas en Derecho, Historia y Filosofía.

www.amoatostudio.com 

www.ccple.com 

Galería