Fotografía de Studio Uwe Gärtner

Syzygy, una agencia de mercadotecnia, acudió a Eins:Eins Architects para la realización de sus oficinas en Hamburgo, Alemania. En cuanto al proyecto, la agencia visualizó un ambiente de trabajo donde todos los empleados pudieran sentarse en la misma mesa.

Con este requerimiento en mente, la firma de arquitectura desarrolló un mobiliario que consiste en un módulo de escritorio que permite numerosas  configuraciones; aporta flexibilidad a los espacios y se adapta a los requisitos de cada área.

Los diferentes acomodos del escritorio se proyectan como un todo en el espacio y permiten la colaboración absoluta entre colegas, creando espacios más comunicativos, y estaciones de trabajo que se interconectan unas con otras.

El diseño, tanto del escritorio como el de los espacios, buscó una forma sencilla y depurada en una línea moderada y clásica. No obstante, adquiere cierta agilidad y dinamismo con formas retro. Este mueble nos remite al diseño sesentero que se desarrolló en plena era espacial, lo que influyó en algunos diseños futuristas con formas redondeadas y modulares. También cuenta con la funcionalidad de la época, retomando el Good Design escandinavo y finlandés que se adaptaba a formas sobrias y funcionales.

El diseño integral valora el espacio liso como exponente estético de las oficinas basándose en la pureza y armonía, contrastando superficies blancas con detalles obscuros, dando la impresión de estar sentado cómodamente en una sola pieza envolvente.

Proyecto: Oficinas Syzygy

Diseño de interiores: Eins:Eins Architects

Cliente: Syzygy

Ubicación: Hamburgo, Alemania

Año: 2008

Fotografía: Studio Uwe Gärtner

www.einszueins.eu

Conoce más corporativos en nuestra edición especial de corporativos incluida en la décima edición de Glocal Design Magazine.

 

 

 

Comments