El versátil estudio de diseño i29 Architects, fundado por Jaspar Jansen y Jeroen Dellensen, realizó el diseño interior de las oficinas Tribal DDB Amsterdam.

El trabajo de los holandeses se caracteriza por crear diseños inteligentes y escenas sorprendentes. Y una vez más, retoman estas cualidades para desarrollar un ambiente que respalde la imagen de la empresa matriz DDB International (una de las oficinas de publicidad más grandes del medio) y darle personalidad a Tribal DDB Amsterdam (agencia de marketing digital de alto rango). De esta forma mantienen un diseño amigable y lúdico, pero al mismo tiempo profesional y serio.

Con la finalidad de fomentar la interacción creativa, desarrollaron un espacio unido y funcional compuesto de escritorios flexibles y numerosas áreas de trabajo. Aventuradamente, los diseñadores decidieron despojarse de elementos sobrantes y le dieron al ambiente un protagonista: el fieltro. Éste variable material se utilizó para cubrir pisos, techos y paredes, así como mobiliario y pantallas de lámparas. Aprovecharon su alta durabilidad, buena acústica, amabilidad con el medio ambiente y su resistencia al fuego. De igual forma, explotaron sus cualidades absorbentes sonoras para generar intimidad en espacios abiertos.

 

A primera vista, el diseño parece simple, pero en realidad contiene un trasfondo conceptual sólido que aterriza en los detalles y queda reforzado bajo su lema “simplicidad construye carácter”. El diseño ha sido galardonado con el Rotterdam Design Award, el Dutch Design Prize al mejor diseño interior y The Great Indoors Award por mejor diseño de oficina.

 

Proyecto: Office 04 – Tribal DDB Amsterdam

Diseño de interiores: i29 l interior architects

Cliente: Tribal DDB Amsterdam

Ubicación: Amsterdam, Holanda -  Países Bajos

Año: 2011

Superficie: 650 m2

Fotografía: i29 l interior architects

Constructor: Slavenburg / Construcción de interiores: Zwartwoud

 www.i29.nl

Conoce más corporativos en nuestra edición especial de corporativos incluida en la décima edición de Glocal Design Magazine.

Comments