Fotos cortesía de Eins:Eins Architekten

El despacho de arquitectura Eins:Eins Architekten con sede en Hamburgo, conformado por Julian Hillenkamp y Christoph Roselius, se dio a la tarea de proyectar un monumento que representara la libertad y la unión de la comunidad alemana por medio de un mirador dinámico en la ciudad de Berlín.

El nombre de Eins:Eins, significa en alemán: “uno:uno”, como ejemplo figurativo del equilibrio que hay entre dos cosas. Este proyecto muestra la fuerza de dicho equilibrio.

El proyecto Freiheit Einheit, que significa “libertad de reunión”, crea un momento en donde la gente puede relacionarse, recordando la tradición y la historia; es una declaración para recuperar el espacio público.

El monumento simboliza de manera concreta, en forma y apariencia, el tránsito peatonal. Siendo éste una zona de intersección entre la circulación y un momento de reunión, articulando ambas actividades.

Escalado con respecto a su contexto inmediato, el mirador posee un entorno sobrio y ofrece una vista panorámica desde un edificio muy importante de la ciudad: el Altes Museum. Esta gran orientación permite unificar este espacio urbano a su contexto histórico.

 

www.einszueins.eu

 

Comments