Diseñadores ganadores en SaloneSatellite 2017

Compartir

20/04/2017

Créditos: Fotos: Gabriele Zanon

Por GLOCAL

Una amplia variedad de materiales, reciclaje, funcionalidad y calidad estética son parte de las propuestas de las piezas presentadas en SaloneSatellite 2017. Jóvenes diseñadores de Italia, Japón, Rusia, Holanda, Alemania y Estados Unidos concibieron proyectos de iluminación hasta paneles acústicos, sillas y mobiliario interior.

El ganador del Premio del SaloneSatellite, Pistacchi Design es un estudio con sede en Taiwán cuyo estilo de diseño sofisticado ha generado un taburete compuesto únicamente por sus cuatro patas que también forman el asiento. Disponible en diferentes alturas, el taburete yuxtapone mármol y plástico, o madera y caucho.

La diseñadora italiana Camilla Brunelli, en cambio, se basó en las famosas baldosas de pastina italiana hechas de finas virutas de mármol, y les dio una mirada fresca con la inserción de pequeños discos de vidrio.

Klemens Grund de Colonia, por su parte, propuso una mesa extensible que mantiene hábilmente sus cualidades formales.

Y la ligereza es el mantra para el joven diseñador holandés Spitsberg que, en respuesta a nuestros malos hábitos, sugiere que todo lo que necesitamos para "guardar" nuestras prendas es un simple mueble de pie de madera curvada descansando contra la pared.

Los estudios japoneses Shina Yoshida Design y Bouillon investigan nuevas formas para lámparas "etéreas" con excelente calidad de luz y un impacto muy dramático.

El colectivo femenino Luomo, en cambio, procede de Finlandia con una estética austera aplicada a una serie de lámparas y mobiliario.

El tercer lugar fueron los paneles acústicos del estudio Aotta están hechos con agujas de coníferas reciclado pegadas con adhesivos naturales

Y por último, los dúos Aratani + Fay y Res Anima introducen elementos de mobiliario minimalistas pero ingeniosos a los interiores que son vistos como un todo.