Design Museum | John Pawson

Compartir

21/11/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía Gravity Road, Gareth Gardner y Luke Hayes

Una gran noticia en el mundo del diseño ha circulado en estos días, y es que muy pronto será la inauguración del Museo del Diseño en Kensington High, Londres. Diseñado por John Pawson, la nueva construcción cuenta con 10,000 m2 distribuidos en dos grandes galerías para exposiciones temporales; un piso para la colección permanente; un centro de estudios; una librería, cafetería y restaurante.

El Museo del Diseño fue fundado por Terence Conran en 1989 ubicado al sureste de Londres, sin embargo, tras cinco años de construcción, la nueva sede busca ser un gran punto de encuentro y recinto dedicado al diseño contemporáneo y la arquitectura. El Museo está sobre un edificio histórico -de los años sesenta- de impresionante techo de hormigón y fachada.

Para el diseño de interiores, Pawson propuso un gran atrio forrado de roble incorporando elementos de la antigua estructura y logrando un ambiente calmo y ordenado. Diseñadores y arquitectos de renombre han sido llamados para colaborar en este proyecto como OMA, Studio Myerscough, Universal Design Studio, Swarovsky Foundation, el mobiliario de Vitra y la identidad visual a cargo del Studio Fernando Gutiérrez.

La exposición permanente se titulará 'Diseñador Fabricante Usuario', donde exhibirán diversos productos de consumo cotidiano, así como una mirada completa desde el proceso productivo. Los visitantes podrán conocer piezas de grandes diseñadores como Ettore Sottsass, Perry King, Nobutoshi Kihara y Corradino d’Ascanio, entre otros.

La inauguración oficial será el 24 de noviembre y buscará ser un referente en exhibiciones y muestras de éstas disciplinas cuyo objetivo es demostrar todas las posibilidades y encuentros que el diseño tiene con las personas.

Galería