Design Miami/ 2016 | Intro | Fabio Novembre

Compartir

30/11/2016

Créditos: Texto Redacción Imágenes cortesía de Fabio Novembre

Se trata de una puesta en escena enfocada en el diálogo entre el icónico sillón Re-vive de Natuzzi y la instalación Intro, diseñada por Novembre mismo y realizada por la compañía en ocasión de la XXI Triennale di Milan: La exposición Rooms. Novel Living Concepts.

Intro es un proceso de introspección que hago por mí mismo, pero, al mismo tiempo, es una invitación a compartir con otros. La habitación es suave y acogedora, como un huevo, e invita a los visitantes a sentarse y encontrarse”, dice Novembre. El trabajo, que se exhibirá en la tienda Natuzzi del 1 al 7 de diciembre durante Design Miami 2016, es un hueco en forma de huevo que literalmente traga al visitante para luego volverlo al mundo, renacido y más consciente.

La superficie exterior de metal reflectante oculta un ambiente cálido de cuero rojo oscuro. El interior de la instalación representa una cara en negativo, que, gracias a una ilusión óptica, parece sobresalir en la habitación. Natuzzi crea la instalación empleando las materias primas que usa en la producción de sus sofás, incluida la madera.

A final de cuentas, Intro es una compleja convergencia de materiales todos ensamblados a mano con paneles de paneles de metacrilato termoformados que se alinean conforme una estructura de panal, creando una esfera sobre un eje inclinado, subdividida en 12 elementos. El interior requirió la habilidad de artesanos talentosos, comisionados por la marca para revestir con cuero las paredes, que evocan formas antropomorfas. El resultado es un hueco de intimidad y sensualidad, donde los visitantes pueden entrar. Dos figuras en forma de mujer, separadas por estantes y colocadas simétricamente, actúan como vestales a la entrada de la habitación.

La instalación ocupa la entrada de la tienda, dando la bienvenida a los visitantes con su forma inusual e imponente presencia. Frente a la estructura hay una serie de Re-vives, la icónica reclinable recubierta de cuero con una paleta de colores clasificados de rojo a negro, que representan el diálogo entre los productos de Natuzzi y la instalación de Novembre.