Design House 2014

Compartir

18/12/2014

Créditos: Texto redacción | Fotografía Sófocles Hernández

Una de las sedes principales de Design Week 2014 fue la Design House donde el baño creado por Germán Velasco fue uno de los más controvertidos, al emplear objetos y detalles únicos que dieron origen a una atmósfera llena de contrastes.

“El espacio está inspirado en la Gruta Azul de Capri. Entras por un hueco como si fuera una caverna a la que entras por el  mar y se pinta de azul todo el espacio como podría verse una ruta en la noche”, explica el diseñador. 

Al estar dentro, aparece la marquetería creada por la firma Chapas y tableros finos, que contrasta con muros de color azul con una lámpara en forma de tubería de latón y un tapete  de la marca Déjate Querer instalado en la pared a manera de cascada cerca de la tina. Dentro de ésta se halla una avestruz de color negro del artista Miguel Ángel Madrigal.

El tapiz de la tina simula las rocas de una cueva y se convierte después en marquetería. Este cuarto tiene un sauna y el área de las regaderas.

Otras piezas de autor resaltan en el espacio como la Axor Lampshower diseñada por Studio Nendo, llave de lavabo Axor Starck Organic y llave de tina de Jean-Marie Massaud con chorro de cascada de Hansgrohe. Además, en el sauna aparecen una lámpara de origami de Iseey Miyake. 

Los acabados y marquetería se realizaron en colaboración con la marcas Masisa y Chapas y tableros finos.

www.velascoarquitectos.com 

www.hansgrohe.com