Denorte | Edificio CUALTIS

Compartir

12/12/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía David Frutos

Denorte, despacho de arquitectura corporativa, de origen español y especializado en realizar fachadas ‘singulares’, fue el encargado de remodelar el edificio de la empresa de prevención, CUALTIS, ubicado en un barrio obrero de Madrid.

El edificio de CUALTIS estaba construido con ladrillos rojos y con una gran cantidad de ventanas, Denorte decidió ser radical en su remodelación y hacer que la construcción destacara de entre todos los edificios que se encontraban a su alrededor. El edificio de cinco pisos fue recubierto con una celosía de metal que permite el paso de la luz al interior de sus diferentes departamentos y, al mismo tiempo, sirve para tamizar la carga del sol al interior en las diferentes áreas de trabajo de la empresa.

Una vez generada la ‘segunda piel’ del edificio se convocó al estudio de arte SUS033 para que realizara una intervención artística. El estudio dibujó sobre la estructura varias figuras humanas que parece que interactúan. Dichas figuras resaltan la importancia de la personas por encima de las construcciones. Denorte autodenomina este tipo de construcción como un “edifico modernista, en pleno siglo XXI.

Galería