Cuarta edición de Gran Salón México

Compartir

8/11/2017

Créditos: Imágenes cortesía GSM

Texto por GLOCAL


Emmanuel Peña

Más de 30 ilustradores mexicanos y un invitado internacional se darán cita del 10 al 12 de noviembre próximos en la cuarta edición de Gran Salón México (GSM), la Feria de ilustración contemporánea en México, exhibiendo al público alrededor de 200 piezas.


Amane & Me

A partir de la pasión por el diseño gráfico de Maru Aguzzi, fundadora de la feria, es que surge ésta bajo una visión con 20 años de experiencia y con la certeza de que algo tenía que nacer justo en 2014, cuando decide emprender este proyecto. “Estaba segura de que ‘algo’ pasaría muy pronto. Me imaginé que darle forma a la historia, generar algo que pudiera venderse y adquirir un valor artístico realmente valdría la pena. Y así nació, con el espíritu de mostrar lo que estaba pasando en ilustración”, comparte Aguzzi en entrevista.


Brunice

Este 2017, GSM tendrá como sede un espacio icónico de la colonia Roma, el Garash Galería, donde tiene lugar el restaurante Azotea Acapulco, conocido por modificar su interior cada determinado periodo. Desde su inicio, este evento ha sido un emprendimiento independiente, sin embargo, es debido mencionar que, por segunda ocasión, éste contará con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (FONCA).


Jesús Cisneros

Durante la trayectoria de estos cuatro años, “el público se ha ido autoformando en esta disciplina creativa, eso me da mucho gusto, así como darme cuenta de que cada vez se hace más uso de la ilustración a nivel comercial, que es una de las intenciones de Gran Salón, darles a los ilustradores una posibilidad de trabajo”, asegura Maru, quien durante todo el año se da a la tarea de estar al pendiente de lo que sucede en su área y de invitar a quienes formarán la edición que continúe.


Mariam Karbassi

GSM 2017 contará con la obra de Abraham Bonilla, Amanda Mijangos, Amane & Me, Ana Montiel, Andonella, Ángel Mjolkie, Avantgardo Rodríguez, Beto Petiches, Brunice, Cobra, Diego Huacuja, Dr. Alderete, Emmanuel Peña, Indi Maverick, Jesús Cisneros, Juan Palomino, Kraken, María Elena Ramírez Ortega, Mariam Karbassi, Mayra Arvizo, Pilar Córdoba, Rafael Rodríguez Pachiclón, Regina Quesada, Rigo de la Rocha, Taquitojocoque, entre otros; así como Powerpaola, ilustradora invitada de nacionalidad colombiana.


Abraham Bonilla

“La ilustración no es una carrera universitaria, entonces eso hace que sea difícil encontrar el camino cuando uno quiere ser ilustrador. Pero me parece que los caminos son tantos que orgánicamente va creciendo como una enredadera buscando la luz por todos lados", finaliza Maru Aguzzi.


Amanda Mijangos


Avantgardo Rodríguez


Indi Maverick


Juan Palomino