Fundada en 2006, el eVolo Skyscraper Competition se ha convertido en el premio más prestigioso del mundo para la arquitectura de gran altura. El concurso reconoce las ideas sobresalientes que redefinen el diseño de rascacielos a través de la implementación de nuevas tecnologías, materiales, programas, la estética, y las organizaciones espaciales. Los estudios sobre la globalización, la flexibilidad, la adaptabilidad y la revolución digital son algunos de los elementos de la competencia. Se trata de una investigación sobre el espacio público y privado y el papel del individuo y lo colectivo en la creación de comunidades verticales dinámicas y adaptativas.

En los últimos seis años, un panel internacional de reconocidos arquitectos, ingenieros y urbanistas han revisado más de 4,000 proyectos presentados por 168 países de todo el mundo. Entre los participantes figuran arquitectos y diseñadores profesionales, así como estudiantes y artistas. Este libro es la compilación de los 300 proyectos seleccionados por sus sobresalientes conceptos innovadores que desafían la forma de entender la arquitectura y su relación con los ambientes naturales y construidos.

Los proyectos se han organizado en seis capítulos que describen la posición actual y el futuro de la arquitectura vertical y el urbanismo. El primer capítulo, Technological Advances, es una investigación sobre el uso de herramientas digitales y la fabricación de computación. Ecological Urbanism explora los sistemas sostenibles, incluidos los nuevos materiales y procesos de generación de energía limpia. Los proyectos que analizan la reconfiguración de las ciudades existentes y la colonización de nuevos ambientes –como las ciudades bajo el agua y los hábitats flotantes– son parte de New Frontiers. El mejoramiento de nuestra forma de vivir es el tema del cuarto capítulo, Social Solutions, una colección de ideas que responden a los problemas sociales, culturales y económicos. Un enfoque más experimental para el diseño arquitectónico se expone en Morphotectonic Aesthetics, con propuestas que utilizan los campos de datos y sistemas de autorregulación para responder a los estímulos internos y externos con resultados que son fascinantes exploraciones de la función y la forma. Finalmente, Urban Theories and Strategies es un conjunto de proyectos que establecen nuevos métodos para aliviar los problemas principales de la ciudad contemporánea, incluyendo la escasez de recursos naturales e infraestructura, y el aumento exponencial de los habitantes.

El eVolo Skyscraper Competition es un foro para la discusión, el debate y el desarrollo del diseño de vanguardia arquitectónica en el siglo XXI. eVolo se ha comprometido a estimular la imaginación de los diseñadores de todo el mundo: Los pensadores que prevén el futuro de nuestras ciudades y una nueva forma de vida.

Título: EVOLO SKYSCRAPERS.

Portada: Dura.

Dimensiones: 9 x 11.5 x 2.5 pulgadas.

Páginas: 1,224.

Precio: $120 USD (Incluye entrega en cualquier parte del mundo).

 

Venta online:

http://www.evolo.us/shop/

 

Comments