Construcción Deconstrucción

Compartir

6/12/2017

Créditos: Glocal

Texto Glocal

| Interiorismo |

House of Today

Fundada en 2012, House of Today es una organización no lucrativa que asiste a diseñadores del Líbano emergentes para crear relaciones con diseñadores expertos, ambos regional y global. Del tallo de un deseo para promover talento no reconocido y aliviar las potenciales dificultades que enfrentan los diseñadores que están estudiando, House of today inspira, crea, he influye. Dirigida por su fundadora y presidenta Cherine Magrabi tayeb, House of today es una plataforma para la colaboración entre los pensadores mas creativos del Libano y los miembros más prometedores de la juventud. La misión de House of Today es lograda a través de seis áreas de influencia: identificar, nutrir, guiar, curar, resaltar y conectar.

Construcción Deconstrucción

La muestra de los diseñadores de la casa del árbol de hoy, trabajan Design Curio para este año, donde escogen según sus habilidades individuales dirigidas hacia la sutiliza en diseño. Las piezas que están presentando son increíblemente narradoras de su singularidad, universos sin paralelos y con un diseño estético, aun así, hablan un lenguaje de modernidad universal.

Mientras otras exhibiciones usualmente tienen un tono de voz unificado en su estética y objetos de selección armoniosa, nosotros por otro lado, estamos orgullosos de lo que se observa en nuestra discordancia, nuestra variedad de estilos y sutileza que al final todo se junta para decir una historia: La historia de quienes somos como personas. La historia de contradicciones. Como libaneses, somo la post-niñez de las contradicciones. Somos una nación de personas que se ven igual, hablan el mismo idioma, pero que somos fundamentalmente diferentes. Nosotros captamos las cosas moviéndonos con ellas, sin en realidad movernos con ellas. Somos un país donde el caos organizado reina. Un país donde las tradiciones y la modernidad han encontrado una forma de fusionarse. El trabajo del diseñador Khaled El Mays, es rico en herencia libanesa y como siempre responde a traducir el conocimiento y la mano de obra de sus diseños. Él va más allá de las expectativas para empujar los limites de producción. Aquí, él encontró belleza y complejidad en el hilo de mimbre que cambio, tanto físicamente en su manipulación, como mentalmente en las capas del significado que puede emanar de su forma final.

Ahora, Líbano, es un país donde hay cierta negatividad hacia las personas que quieren vivir al máximo, es también donde una fresca juventud ha empezado a extender otra visión completa del futuro. Podemos ver esto a través de los diseñadores Sayar y Garibeh expresan una bienvenida ingenua y feliz en su trabajo de diseño. Basado en la explotación de las tradiciones culturales, a través de las piezas de todos los días y la interacción de la sociedad con ellas, Sayar Garibeh se enfoca en alcanzar una ilusión abstracta tanto de lo etéreo como de lo consecuente; una contextualización del proceso de reconstrucción.

Líbano es un país donde, contra todo pronóstico, y con muy poca ayuda, las cosas están sucediendo. Las cosas están cambiando. Las coas se están haciendo. Solo toma un vistazo a la estética única y sensible de Rami Dalles para crear algo de la nada. Sus instalaciones de cerámica flotante, muestras visuales y sus secuencias de bit exprés, y las piezas del Líbano de hoy, con cada plato de cerámica la etiqueta es algo inscrito en su superficie – hecho por el hombre, u orgánico, remanecientes de un actual Líbano o del pasado de la nación – que actúa como un recolector y reconstructor de memorias.