Comex Trends Universitarios 2017 | México

Compartir

11/08/2017

Créditos: Fotografía cortesía Comex

Texto por GLOCAL

Los próximos eventos de Design Week México, Abierto Mexicano de Diseño y Expo CIHAC serán el escenario donde se presentarán los ganadores de la tercera edición de #ComexTrends Universitario.


Más de 1,200 ideas inspiradas en cada una de las cuatro Tendencias del programa ColorLife Trends 2017: Legado, Momento, Destino y Sintético, además del Color del Año: Azul Helénico, fueron reconocidas en la Tercera Edición del concurso #ComexTrends Universitario.


“#ComexTrends Universitario es el resultado del compromiso de Comex con los jóvenes mexicanos. Queremos dotar a las nuevas generaciones con herramientas, experiencia y foros que permitan complementar su formación técnica y artística necesaria para materializar sus proyectos y su futuro éxito en su vida profesional. Gracias a esto, las universidades más importantes del país se encuentran participando con nosotros por tercer año consecutivo ya que el eje del programa radica en la sinergia entre empresa, cátedra y especialistas”, dice Javier Sosa, director de Mercadotecnia de PPG Comex.


Este año, la convocatoria de #ComexTrends Universitario contó con más de 4,000 registros de jóvenes mexicanos, lo que se traduce en 1,200 trabajos inscritos (el 2.3% de la matrícula de diseño a nivel nacional según datos del IMCO 2016*), y más de 80,000 votos, con una participación superior a 370 universidades del país, impactando a un universo de 10 millones de personas.


Además, como parte de la conexión entre mercado laboral y el ámbito académico se impartieron 7 macrotalleres: Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Jalapa, en donde participaron más de 2,000 estudiantes de más de 70 universidades, desarrollándose más de 440 creaciones artísticas inspiradas en color. En los macrotalleres participaron reconocidas personalidades del diseño como Laura Noriega del despacho The Legacy y Emiliano Godoy.