Colección Cangaço | Hermanos Campana

Compartir

4/12/2015

Créditos: Texto redacción | Imágenes cortesía de Firma Casa

Sonia Bernardini, fundadora de Firma Casa ―compañía brasileña fundada en 1994 dedicada a lanzar mobiliario de grandes diseñadores― encargó a Humberto y Fernando Campana una línea de muebles de arte inspirados en investigaciones que hicieron en el noreste de Brasil.

Firma Casa ha tenido relación con los hermanos Campana desde su fundación, por lo tanto entienden la mecánica creativa del dúo, siempre sorprendente en formas y materiales. Para la Colección Cangaço utilizaron materiales típicos de Brasil: mimbre, cuero trabajado con pigmentos coloridos y bordados impecablemente por el artesado Espedito Velozo, originario del estado de Ceará.

La Colección Cangaço, presentada en Design Miami, incluye cinco elementos: un sillón, un sofá, un estante, un armario y un espejo. Piezas que bien podrían estar presentes en una tienda de mobiliario, una galería de arte o una sala de exposición, ya que combinan cualidades de alta calidad perfectas para cualquiera de los entornos antes mencionados.

Firma Casa ha contado la historia del diseño de vanguardia de Brasil desde su fundación y ahora sirven como escaparate para el arte del diseño, trabajos de lujo que revelan la mano del fabricante, las técnicas milenarias de los artesanos, ambos trabajando al unísono con diseñadores de vanguardia.

Galería