CENTRO Constituyentes | Diseñando el futuro

Compartir

30/09/2015

Créditos: texto redacción | Imágenes cortesía CENTRO

La Universidad CENTRO fue fundada en 2004 por iniciativa de Gina Diez Barroso y Abraham Franklin, desde entonces es considerada como referencia en el ámbito creativo de México. Su nuevo campus fue inaugurado de manera oficial el día 29 de septiembre de este año. Diseñado por el arquitecto Enrique Norten, el edificio alberga una de las instalaciones más completas para educación superior en el ámbito creativo. Además cuenta con una escalera monumental, pieza del reconocido artista Jan Hendrix, mismo que refleja el espíritu contemporáneo de la institución.

Reconocido con la certificación LEED Platino, el edificio cuenta con importantes cualidades en materia ambiental, durante su edificación CENTRO utilizó 43% de materiales provenientes de áreas cercanas para incentivar la economía local y reducir costos asociados con transporte de materiales. Además cuenta con un sistema de captación y manejo de agua pluvial y residual, la cual es utilizada para riego y servicios sanitarios.

La locación de este espacio no es una casualidad, el enfoque social de la institución también tiene planes de rehabilitar la zona colindante e impulsa el empleo de habitantes de áreas aledañas, también ha desarrollado un sistema de becas, apoyos y subvenciones impulsados por la Fundación Pro-Educación CENTRO.

El campus ocupa un terreno de 5,600 m2 donde se construyeron 26,000 m2 y 2,500 m2 son ocupados por áreas verdes. El edificio incluye un auditorio con capacidad para 450 asistentes, un foro de producción de cine, talleres con equipo para desarrollo en las áreas: textiles, de diseño industrial, joyería y cerámica.

Actualmente la Universidad CENTRO ofrece programas de nivel licenciatura y maestría, con un enfoque empresarial y sostenible. Su cuerpo académico está conformado por profesionales líderes en materia creativa. Cada detalle cuenta y es por eso que desde sus instalaciones hasta sus profesores se ha creado un plan de estudios que comparta como único objetivo redefinir el alcance de la creatividad.

La oferta académica de CENTRO va desde las licenciaturas en Arquitectura de Interiores, Cine y Televisión, Comunicación Visual, Diseño Industrial, Diseño Textil y Moda, Mercadotecnia y Publicidad, y Diseño en Medios Digitales, así como nueve programas de posgrado y una amplia oferta de cursos de educación continua en temas relacionados a la economía creativa.

Galería