Casa 304 | Kientruc O

Compartir

14/01/2016

Créditos: Texto redacción | Fotografía Oki Hiroyuki

Casa 304, de construcción urbana, es una firme representante de la experiencia de vida honesta para las familias jóvenes, el espacio de tan sólo 3.5 x 12 metros, con una fachada que da la a la calle se desarrolla en un contexto que plantea desafíos de diseño.

El objetivo perseguido por el estudio Kientruc O fue obtener una buena calidad de vida para sus habitantes, tales como: buena ventilación e iluminación natural para toda la construcción, que además tuvo limitaciones por sus materiales.

La expansión vertical de la casa generó una alimentación de luz desde su cenit, maximizando la calidad de la iluminación y creando una sensación de amplitud espacial. Por su jardín interior, la casa está en constante contacto con la naturaleza.

El inmueble es un ejemplo que combina la funcionalidad simple con materiales contemporáneos, con una clara metodología de construcción. Los acabados puros en blanco tienen acentos en madera, haciendo el punto focal de la casa el haz de luz que la atraviesa de manera natural. Ventilada y abierta provee a sus habitantes las cualidades de privacidad y autenticidad.

Galería