Bugatti es ganador del The Peninsula Classics Best of the Best Award

Compartir

12/02/2018

| Diseño |

Ahora en su tercer año, The Peninsula Classics Best of the Best Award reunió a ocho de los mejores autos clásicos del mundo -los ganadores de los principales concursos internacionales- para competir por el título del automóvil más excepcional del mundo. El Bugatti es copropiedad del Mullin Automotive Museum, y de Rob and Melani Walton, ubicado en California, Estados Unidos, y fue nombrado "Best of Show Concours d'Etat" en el marco del evento 2017 Chantilly Arts & Elegance.

Sobre el legado del premio, el Hon. Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited y cofundador del premio declaró: "Mi gran esperanza es que no solo tengamos éxito en emocionar a los ya consolidados aficionados de autos, sino que este premio también propicie el encuentro con una nueva pasión en aquellos que recién descubren el mundo del automovilismo ".

Impulsado por un motor sobrealimentado y considerado por muchos como el primer superdeportivo que se haya fabricado, el Bugatti ganador es uno de los cuatro modelos Type 57 Atlantic producidos y de los que solo quedan tres en el mundo. El vehículo fue diseñado al puro estilo del movimiento Art Deco por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. Jean basó el automóvil en su otro diseño, el concept car de 1935 Aérolithe, que fue remachado por fuera, por temor a que las partes del cuerpo de aleación de magnesio se incendiaran. Jean mantuvo esta distintiva costura remachada en todo el cuerpo de aluminio del Atlantic.


"El Bugatti Type 57SC Atlantic es la joya de la corona del circuito automotriz", dijo el Jefe de Tradición de Bugatti, Julius Kruta. "Este automóvil fue la obra maestra de Jean Bugatti con sus líneas hermosas e impresionantes, además de su rendimiento incomparable para la época. Hoy en día, sigue siendo la máxima expresión del legado de Bugatti: poder incomparable y hermoso diseño ".

Este modelo, número de chasis 57374, fue el primer Type 57 Atlantic producido y es el único superviviente "Aéro Coupé", una designación otorgada a los primeros dos automóviles mecánicamente muy similares al Aérolithe. El automóvil se entregó nuevo en 1936 al británico Nathaniel Mayer Victor Rothschild, tercer Barón Rothschild, y desde entonces ha pasado por pocos propietarios en sus 82 años de historia. El automóvil ha sido exhibido internacionalmente y, más recientemente, en el Petersen Automotive Museum, con sede en Los Ángeles, para la exposición "Art of Bugatti".

"El Atlantic representa el pináculo de todo lo que adoro sobre el estilo automotriz francés y es ampliamente descrito como la Mona Lisa del mundo de los coleccionistas de automóviles", dijo Peter Mullin, fundador y CEO del Mullin Automotive Museum. "Desde sus características curvas hasta sus remaches inspirados en la aviación, pasando por el elegante cuerpo de aluminio diseñado por Jean Bugatti, el automóvil es verdaderamente una obra de arte excepcional. Me siento muy honrado de haberlo compartido con el mundo entre otros dignos contendientes de ‘Best of the Best’ ".

"Me uno a los pensamientos de Peter: los otros siete nominados fueron simplemente deslumbrantes, lo que hace que ganar el premio sea aún más especial", dijo Rob Walton, copropietario del automóvil ganador. "Lo que hace este premio es permitirnos dar un paso atrás y admirar la calidad y belleza de los mejores autos clásicos que existen en la actualidad. Para un fanático del automóvil como yo, es una alegría ".

Los fundadores de The Peninsula Classics Best of the Best Award son conocidos como algunos de los expertos automovilísticos más importantes del mundo, y se unieron por su pasión compartida por automóviles con motores de alta calidad, restauraciones impecables, así como la preservación de la tradición y el patrimonio.


El Hon. Sir Michael Kadoorie creó este galardón en conjunto con Christian Philippsen, William E. "Chip" Connor y Bruce Meyer. Cada uno de ellos teniendo en común a la excelencia automotriz como la inspiración detrás de la creación de The Peninsula Classics Best of the Best Award.

De acuerdo con Bruce Meyer, "Por tercer año consecutivo, el máximo estándar para elegir al mejor entre los mejores de The Peninsula Classics Best of the Best Award fue el de la salvaguarda de la calidad y el diseño. Por supuesto, esto hizo que el proceso de selección fuera más desafiante para el estimado grupo de panelistas". Continuó: "Al final, el 1936 Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic salió victorioso, con su excepcional diseño hecho a medida que lo convirtió en una maravillosa combinación de arte y tecnología."

Anteriormente entregado durante la Monterey Car Week, el premio se trasladó a París este año para ser presentado durante el mundialmente famoso evento Rétromobile. El Bugatti fue exhibido en una fiesta de revelación exclusiva en el garaje subterráneo de The Peninsula Paris, después de una cena privada.

El vehículo ganador fue seleccionado tras de ser revisado por 24 expertos en automoción, diseñadores y notables celebridades del mundo del automovilismo.