Bliss Collection | Mae Engelgeer

Compartir

5/07/2017

Créditos: Fotografías CC Tapis Texto por GLOCAL

En la reciente edición de Milan Design Week 2017, CC Tapis presentó diversas colaboraciones con creativos en las que cada colección se impregna de su personalidad y se distingue por las cualidades que cada diseñador le imprime a su propuesta. Así, encontramos a Patricia Urquiola, Martino Gamper y Faye Toogood, por mencionar algunos. Sin embargo, una de las colecciones que destaca por su originalidad es la de la diseñadora Mae Engelgeer.

Bliss Collection es una serie de tapetes inspirados en el movimiento artístico Memphis–fundado a finales de los 80’s por Ettore Sottsass, diseñador y arquitecto italiano que se reunió con jóvenes talentos a los que propuso formar un grupo de diseño que aportara un nuevo enfoque creativo, como reacción contra los diseños ‘caja negra’ post-Bauhaus de los 70’s–. También es el resultado de una constante exploración de la diseñadora por las líneas curvas y los degradados para generar un efecto 3D.

Con su propuesta, Mae obtuvo diferentes composiciones dejando atrás la forma rectangular de una alfombra convencional. Estas piezas fueron realizadas mediante diferentes técnicas de producción hechas de lana y seda pura del Himalaya bajo las manos expertas de los artesanos de Nepal. La lana fue hilada a mano libre de procesos químicos, fibras con ácido o sintéticas.

La diseñadora se refiere a sus creaciones como “una joyería para los espacios”, donde su alfombra aporta un carácter decorativo diferente en los interiores y cuyas paredes son provistas de colorido y elegancia. En 2014, Mae abrió su propio estudio de diseño en Ámsterdam, enfocándose al desarrollo de producto, instalación y colaboraciones internacionales. Su trabajo se caracteriza por el uso de color y formas geométricas básicas.