Artisan llega a México de la mano de Studio Ten Eleven

Compartir

14/03/2018

Créditos: Fotos: Cortesía

El amor por la madera es el principio por el que se ha consolidado la historia de lo que hoy es Artisan, una marca de diseño de muebles a base de fina madera procedente de Bosnia y que actualmente está disponible en México.

Su distribución en nuestro país es gracias a los emprendedores José Sena y Ronald Castro a través de Studio Ten Eleven –compañía que crea experiencias exclusivas a través del diseño de interiores y de la representación de marcas de muebles de alta gama.

Passion for wood es el lema tras cada diseño bajo el sello Artisan. Especialistas en la producción artesanal, trabajan muebles de alta gama con una variedad de maderas como nogal, cerezo, peral, olmo, acacia, roble, fresno y arce, promoviendo un cuidadoso proceso artesanal de producción que deriva en auténticas piezas de arte que reflejan un excepcional trato de la madera.

Los artesanos tras esta marca realizan su producción artesanal a partir de una variedad de maderas por medio de un proceso de vapor sobrecalentado y secado natural que permiten guardar las propiedades esenciales de la madera.

El tallado y encerado es completamente hecho a mano y teniendo los cuidados necesarios para que cada pieza refleje calidad, estilo y uniformidad. Artisan mantiene lo sofisticado y opta por la naturalidad y el minimalismo para crear la esencia que rodea sus colecciones.


Dentro de la colección de la marca se pueden encontrar mesas, sillas, camas e incluso marcos para espejo, cada modelo pensando en clientes que busquen sencillez y elegancia en una misma pieza. Al ser trabajadas individualmente, tendrán como garantía la originalidad en cada producto.

Las piezas de Artesan ya están disponibles en México en los showrooms de Core Home, proyecto de diseño de interiores e intervención de arte de Claudia Grajales en San Miguel de Allende, y Esencial – con presencia en Guadalajara y la Ciudad de México - , especialistas en la creación de espacios atemporales con piezas hechas por los mejores diseñadores del mundo.

Te mostramos en video un poco del trabajo artesanal que realiza la marca, aquí el proceso creativo para la silla Latus.