Arquitectura Glocal | B30 de KAAN Architecten

Compartir

3/05/2017

Créditos: Fotografía Karin Borghouts

El Bezuidenhoutseweg 30, ha sido diseñado y restaurado por Kaan Architecten como parte de una competición internacional, puesto en marcha por la Agencia Inmobiliaria Gobierno Central. El edificio alberga bajo el mismo techo cinco usuarios únicos: las agencias de planificación independiente, el Consejo de Medio Ambiente e Infraestructura y la Autoridad de Protección de Datos Holandés.

B30 se encuentra en el centro de la ciudad de La Haya, junto a la zona verde Haagse Bos. Se asienta sobre Bezuidenhoutseweg, una vía arterial histórica que conecta el palacio real de Huisten Bosch y el Parlamento holandés, Het Binnenhof.

Anclado en su entorno urbano, amplio paisaje y el entorno histórico, B30 cuenta con una planta baja de acceso público y transparente, incluyendo restaurante, cafetería, biblioteca, salas de reuniones y seminarios.

En el centro del edificio, un gran atrio se convierte en el corazón donde el artista holandés Rob Birza, diseñó un mosaico. Las fachadas de las nuevas adiciones consisten en unos marcos de hormigón y tonalidades parecidas a la construcción original. B30 ahora da espacio a las ideas contemporáneas vistos a través del diseño original. Una propuesta que refleja una visión compartida que invita a la investigación y el debate.

Galería