Arquitectura global | Museo de hierbas medicinales

Compartir

20/04/2017

Créditos: Fotografía Alireza Behpour

La realización de este museo estuvo a cargo del despacho Modaam Architects, emplazado en un área de 2500 m2 y concluido en 2016 en Irán. El propósito de este recinto es exhibir el patrimonio histórico de la ciencia de medicina iraní y las hierbas. Aunado a esto, la historia y tradición de un jardín persa, provisto de un particular concepto arquitectónico y cultural, impregna de significado a este proyecto.

El espacio está diseñado para albergar diferentes secciones, en una parte se encuentra una cronología de la historia de la medicina iraní, objetos y artefactos para la práctica de esta ciencia. También hay una sala de perfumes persas y exposición de hierbas. Como parte indispensable de un jardín persa, en este proyecto se incluyen los quioscos, que permiten vistas panorámicas y ventilación al edifico. En otras épocas estos quioscos eran destinados para recibir a personas de importantes cargos que ahora, serán espacios dedicados para reuniones y sesiones de trabajo.

Coloridos azulejos, grillas geométricas y alfombras entre otros detalles más, hace visible la riqueza cultural de este país y su legado arquitectónico.

Galería