ArchMarathon Awards 2016

Compartir

29/02/2016

Créditos: Texto redacción

En su tercera edición, Milán será sede de ArchMarathon 2016 como punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos y empresarios procedentes de varios países que buscarán colaborar en conjunto. 

Los estudios seleccionados previamente participarán con un proyecto realizado durante 2014 a 2015 en categorías como arte y cultura, educación, diseño urbano entre otros. En la categoría Educación se encuentra el Centro Cultural Le Creste ubicado en Rosignano, Italia, de la firma Areaproguetti y Una2 Architetti Associati. En la categoría de Diseño Urbano se encuentran Knight Architects de Londres con el proyecto Merchant Square Bridge, una construcción que se extiende a lo largo de Grand Union Canal, elevándose por medio de gatos hidráulicos que asemejan un impresionante abanico japonés. La premiación se llevará acabo el último día del evento, donde los ganadores y menciones especiales serán publicados en revistas de prestigio internacional.

Con dos únicas ediciones, la última superó a la anterior en Beirut 2015 con más de 8000 participantes y asistentes en comparación con la del 2014 en Milán con 1800 arquitectos. ArchMarathon 2016 promete superar a su precedente con un jurado compuesto por 6 miembros internacionales, un estimado de 1500 visitantes, 12 premios en diferentes categorías, 42 estudios de diferentes partes del mundo y 30 showrooms de firmas que se reúnen para establecer un diálogo entre el mercado de la construcción y la arquitectura, oportunidades de negocio y nuevas conexiones que promuevan el intercambio de ideas y la participación internacional.

Galería