.8 / Tenhachi | Salón de Oji

Compartir

20/06/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía Akihide Mishima

El estudio .8 / Tenhachi, realizó la renovación del salón de Oji en 2014 como un espacio de 40 metros cuadrados ubicado en Ibaraki, Japón. Salón de Oji es una peluquería que sobresale por su estética sobria y de estilo natural.

El área para corte de cabello se ve enmarcada por listones de madera cubriendo el suelo y pared que dejan ver la naturaleza y variadas texturas del material que contrastan con los blancos marcos de los espejos y color blanco en techo y paredes.

La estética y estilo japonés se aprecia en detalles como la pulcritud y los materiales, son patrones que entablan un diálogo en los espacios creando texturas que armonizan con una gama cromática donde predominan los ocres.

Es sin duda, una propuesta que rompe con los estereotipos en espacios destinados para el giro de cuidado personal logrando un ambiente cálido y funcional. Delimitaron cada una de las áreas de manera sutil, en un reducido espacio.

.8 / Tenhachi Architect & Interior Design es un estudio japonés conformado por los arquitectos Tomoko Sasaki y Kei Sato. Antes de fundar el estudio en 2015, Tomoko colaboró para Kengo Kuma & Associates y Sato fue profesor en la Universidad de Tokio y colaborador en Idée Co.