60 talentos en Inédito | DWM 2017

Compartir

11/10/2017

Créditos: Fotografía Archivo Glocal

Texto por GLOCAL

Inédito es una iniciativa que busca premiar y mostrar lo mejor del diseño mexicano contemporáneo, y este año la exhibición se conforma por proyectos de 60 talentos nacionales que buscan dar vida a cada una de sus propuestas.

Cada edición Design Week México nos sorprende a través de Inédito y ésta, la tercera, no será la excepción, pues por primera vez el muestrario se amplía con no sólo piezas de mobiliario, sino también con ideas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, por supuesto, con un toque de diseño propositivo.

Para Design Week México 2017, fueron inscritos 270 proyectos, un número no antes visto en sus dos primeras ediciones, lo que sin duda habla muy bien de esta plataforma mexicana en impulso al crecimiento y desarrollo de esta área creativa en el país.

Asimismo, recordemos que durante Inédito es otorgado el Premio DWM al proyecto más destacado en las categorías de impacto social, función, estética, concepto, experiencia del usuario, materiales y procesos, para después producir la pieza o idea ganadora.

El jurado estuvo conformado por los profesionales: Alexis Georgacopoulos, director de Escuela Cantoral de Arte de Lausana, ECAL; Jennifer Dunlop Fletcher, curadora de Diseño y Arquitectura en The San Francisco Museum of Modern Art; Sylvia Navarrete, directora del Museo de Arte Moderno; Vanessa Sattele, coordinadora de Investigación, Vinculación y Profesora del CIDI, UNAM; y Zöe Ryan, curadora de Diseño y Arquitectura en Art Institute of Chicago.

Los proyectos estarán expuestos en el Museo Tamayo hasta el 15 de octubre 2017.
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I secc, C.P. 11580, Miguel Hidalgo, CDMX.

Conozcan más en: