Premio Noldi Schreck 2016 | Resumen

Compartir

22/08/2016

Créditos: Texto redacción

A siete años de la muerte de Noldi Schreck (1921-2009), Glocal Design Magazine nuevamente rinde homenaje a la creatividad de este arquitecto con el Premio Noldi Schreck 2016, que en su tercera edición muestra lo mejor de la arquitectura y diseño de espacios a nivel nacional. Extendemos un especial agradecimiento a las marcas que estuvieron presentes en los preparativos y evento de la tercera edición, acompañándonos Kohler, Masisa, Dan Pal, ExpoCihac y Monólogo durante toda la jornada.

Fue el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) donde se llevó cabo la ceremonia de premiación, la cual además estuvo enmarcada con el merecido homenaje a la trayectoria del arquitecto Francisco Serrano Cacho, creador de obras como las oficinas corporativas de HP y Banamex en Santa Fe, y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con una doble recepción de proyectos que la edición pasada, el jurado seleccionó a los mejores, entre algunas de las categorías más reñidas como lo fueron Arquitectura e Interiorismo Residencial. Este jurado estuvo conformado por Beata Nowicka, directora de Nowicka Studio; Ariel Rojo, director de Ariel Rojo Design Studio; Juan Manuel Lemus, director de Lemus Arquitectos; Armando Carranco, coordinador de cursos y diplomados en la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Homero Hernández, director de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle; Carlos Coronel, director de Bahía de Conceptos; Carlos Pascal, director de Pascal Arquitectos; Carmen Cordera, CEO de Galería Mexicana de Diseño; Y finalmente, Rodrigo Fernández, director de Diez Company.

En la tercera edición del Premio Noldi Schreck, los ganadores por categoría son:

Arquitectura Corporativa: Torre Reforma de LBR Arquitectos

Arquitectura Efímera: Pabellón Tamayo de C Cubica Arquitectura

Arquitectura Institucional: Salas de Lectura de Fernanda Canales Arquitectura

Arquitectura Residencial: Casa 4.1.4 de AS/D Asociación de Diseño

Hotel Boutique: Casa Fayette de Estudio 5

Hotel Gran Turismo: Hotel Hyatt de Sordo Madaleno Arquitectos

Interiorismo Corporativo: Steelcase de a|911

Interiorismo Residencial: Casa Cinco de Weber Arquitectos

Restaurante & Bar: Tierra Garat de Esrawe Studio y Panadería Aromas de Pasquinel Studio, H116 y Central de Arquitectura

Stand: Bidasem de Shine Arquitectura

Mención especial por el concepto de Innovación: Veracruz de Manada Architectural Boundaries

El trabajo del arquitecto Noldi Schreck ha trascendido alrededor del mundo imponiendo con su obra todo un estilo de vida en la sociedad, el cual permanece hasta nuestros días como un importante legado. Sin duda, el Premio Noldi Schreck 2016 no solo reconoce su talento sino que también motiva a las nuevas generaciones y a los despachos de arquitectos y diseñadores a continuar innovando en el mundo creativo.